lunes, 11 de julio de 2011

Respuestas recibidas a nuestra iniciativa: En busca de un cuarto propio

Queridas amigas de Desacato Feminista:

En primer lugar reconocemos y agradecemos los aportes que han hecho al proceso de preparación del 12 Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe que, estamos seguras, será un espacio que nos permitirá desnudar, desatar y reanudar muchos de los asuntos que nos ocupan como feministas.

En cuanto a la invitación pública que han hecho para que se busque un lugar alternativo al hotel Crown Plaza Tequendama para llevar a cabo el 12 Encuentro, queremos comentarles que, tal como lo expresamos en carta abierta de fecha 2 de julio, después de mucho reflexionar y discutir en diferentes espacios hemos decidido que el 12 Encuentro se lleve a cabo en este hotel. En esa comunicación exponemos largamente nuestras razones y los sentimientos que acompañaron la ratificación de la decisión inicial (Carta Abierta www.12encuentrofeminista.org)

Finalmente, quisiéramos llamar la atención sobre la convocatoria que han hecho para que la búsqueda de otra sede se haga en nombre del 12 Encuentro. Si bien el Encuentro es un espacio colectivo, abierto a todas las que quieran aportar a su construcción y en el que todas queremos y podemos trabajar de manera conjunta, no consideramos apropiado que el nombre del 12 Encuentro se utilice para gestiones de esta índole, que en un momento como este pueden generar mucha confusión, máxime sin que se haya llegado a una decisión colectiva al respecto. La Comisión Coordinadora Estratégica es el equipo de trabajo que representa a las distintas comisiones que se han conformado para la organización del 12 Encuentro y es desde allí desde donde hemos venido comunicando nuestras decisiones y realizando las gestiones del Encuentro.

Reiteramos nuestro deseo de seguir trabajando con todas las feministas en el reto y las alegrías que nos trae la realización de este 12 Encuentro en el que celebraremos treinta años de encuentros feministas y el que reanudaremos nuestro camino reconociendo los disensos y los desacuerdos pero, finalmente, construyendo un presente y un futuro feminista para el mundo.

Un abrazo sororal,

Comisión Coordinadora Estratégica

Ana Cristina González, Beatriz Quintero, María Cristina Suaza, Florence Thomas, Marina Bernal, Mónica Sánchez, Paola Salgado, Vanesa Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario