jueves, 29 de julio de 2010

La guerra de los machos

Que triste tener que seguir repitiendo una y otra vez la historia: varones inflados de poder que quieren demostrar quien es el más macho y juegan a la guerra… Supongo que Uribe y Chávez deben estar pensado que son los más machos… ¡pero además los más originales! sólo a ellos se les ocurre llevar a dos países al borde de una confrontación armada para demostrar quien tiene la razón!
Alguien tendría que darles la mala noticia: son simples reproductores de un orden político patriarcal que sobrepone la muerte a cualquier otro valor. Que la historia (sobre todo nuestra historia) esta plagada de machos guiados únicamente por la testosterona, que han sacrificado miles de vidas por la Patria, la Nación, la Dignidad Nacional, Dios, etc., etc. Yo no creo ni en la patria, ni en la nación, ni en la dignidad nacional, ni en Dios! Me resisto a justificar la guerra! Me declaro en desacato en un mundo guiado por los machos guerreristas (lo más peligrosos pero no los únicos de cuidado)! Ni en Gaza, ni en Afganistan, ni en Irak, ni en Colombia, ni en Corea del Norte: la guerra no se justifica!

6 comentarios:

  1. La guerra NO tiene justificación, solo trae destrucción y muerte. Sino fuera un negocio seguro ya se habría acabado hace muuuuuucho!

    ResponderEliminar
  2. La guerra no se justifica, es cierto. Pero no creo que sea sólo un asunto de patriarcado, esa una lectura demasiado simplista y esterotipada de algunas feministas.

    ResponderEliminar
  3. Ni las mujeres somos buenas, ni los hombres malvados. Creo que tenemos que abrir los ojos ante las realidades que no queremos ver... el espíritu guerrero, la fuerza, el uso de las armas y el poder han sido "atributos" asociados a lo masculino. Nuestros gobernantes no han querido romper estas asociaciones y por el contrario las refuerzan. Por supuesto que las guerras son complejas, pero NADA puede legitimar los asesinatos, por enredado que parezca.

    ResponderEliminar
  4. Me Pregunto si Juana de Arco tendria problemas con la Testosterona...oh wait!

    ResponderEliminar
  5. Además de Juana de Arco, ¿tienes otro ejemplo? ¿Tuviste que ir muy atrás en la historia para encontrarlo?

    ResponderEliminar
  6. Por información general, las mujeres también producimos testosterona solo que en menor medida.

    ResponderEliminar