lunes, 7 de marzo de 2011

Las ocho cosas que odio del ocho de marzo

Han pasado 100 años desde que las obreras de una fábrica de Nueva York murieron quemadas por la injusticia que cometieron sus patrones-patriarcas. Desde entonces el grito de esas mujeres por sus derechos se convirtió en una flor que te entrega algún sujeto que pone cara de muñeco “giordano” y con voz empalagosa (casi diabética) te dice "Feliz día mujer"!!!

Eso hace que cada año odie un poco más el 8 de marzo….aquí les dejo mis ocho razones:

  1. Las flores: gracias al 8 de marzo, las grandes empresas floricultoras (esas que tienen a las mujeres trabajando más de 10 horas de pie, que fumigan encima de las embarazadas y que no les pagan prestaciones) se enriquecen.
  2. Las frases: Feliz día mujer hoy es tu día!!! (alguien notó que esa frase no tiene sentido?)....Mujer regálate algo especial!!....o La Mega en el día de la mujer te regala una cena con Diomedes Díaz (que peligro!!!).
  3. Es el Día internacional de los derechos de las mujeres, no el día de la mujer (y tampoco es el segundo día de la madre).
  4. Las presentadoras/es y locutoras/es que en un arrebato de astucia e ingenio se preguntan por qué no hay un día del hombre.
  5. Qué pocas personas recuerden que es una conmemoración y no una celebración
  6. Los políticos que dicen en televisión, que respetan los derechos de las mujeres porque su madre y su hermana son mujeres (vaya, el descubrimiento les tomo 40 años o más).
  7. Las cifras paupérrimas (y que se exhiben como grandes logros en un país machista) de los gobiernos nacionales y locales en materia de reconocimiento de los derechos de las mujeres.
  8. Pero lo que más odio es saber que el 8 de marzo es un mal necesario (perdón, quise decir una estrategia) para sensibilizar y recordarle al mundo que cada año miles de mujeres son violadas, maltratadas, mal pagadas, mutiladas y discriminadas por el solo hecho de ser mujeres.

*LISA

4 comentarios:

  1. otras perlas, una emisora rifa en "el día de la mujer" una inolvidable noche en un motel,el locutor promocionaba la rifa diciendo: "la ganadora puede escoger ir con su esposo o con su amante".

    ResponderEliminar
  2. La gran mayoria de los eventos que se realizan este día no se piensan desde el sentido político que tiene el día, es triste ver como la administración pública, invierte recursos para realizar actividades que lo único que hacen es reforzar estereotipos sexistas, actividades que son ejemplo de violencia simbólica y psicológica contra las mujeres.

    ResponderEliminar
  3. En general, a la gente le cuesta trabajo recordar, por no decir pereza. Desde lo micro podemos sensibilizar a nuestras compañeras y compañeros de empresa, familia, etc, sobre el valor histórico, no comercial de este día. He pasado por cantaletosa, pero creo que vale la pena.

    Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Síii yo también odio eso del "Felíz Día", me parece rídiculo, absurdo... la verdad me indigna cada vez que me dicen "Felíz día de la mujer"... escuche en la radio un tipo diciendo un mensaje para la esposa: "gracias por ser tan maravillosa, (y no sé que más bobadas), y remata el personaje diciendo gracias por el café que me traes a la cama todos los días"... ¿ahhhh?...

    ResponderEliminar